12 enero 2011

A ver que pasa

Algo así como un verano de película, en el que a los protagonistas les toca crecer y enfrentarse con el fin de la adolescencia o algo parecido.
Anoche soñé con Maria, si, con vos Sur. Le decía que el tiempo había pasado y le cantaba como tonta medio ebria de vino "Nos tocaba crecer y crecimos, vaya si crecimos", y es verdad.

Hay momentos de cambio en la vida y, aunque no necesariamente marquen el fin de la adolescencia o alguno de esos clichés baratos, funcionan como puntos de inflexión en la curva de nuestra existencia.

De repente se que tengo que hacerme cargo de ciertos temas, y ponerle toda la pila que pueda a una situación que, si bien no es tan fea, tampoco es la mejor del mundo. Creo que crecer se trata de esto, ¡más o menos!. Es dejar un poco de lado el egoísmo, dejar de vivir tanto para uno y empezar a mirar que pasa al lado.

Sigo siendo la misma piba de siempre, la enroscada, la que se divierte, la que llora y escribe que parece suicida. Sigo enamorada de los instantes, sigo haciendo las cosas mal, y cada tanto me salen muy bien. Hay un poco de todo.

Entonces, este es mi verano de película, aunque todos tengan un poco de eso en el fondo... habrá que ver que pasa.

2 comentarios:

Maria del Sur dijo...

soy como la pituitaria...te hago crecer....
pero como por las vias concientes no me das pelota, me tengo que meter en los sueños...

Un secreto, me encanta meterme en los sueños de la gente....

Samy Goldstein dijo...

Parece que nadie se percata, pero la adolscencia es tan importante como los primeros años de vida, es decir, te puede dejar marcas para siempre.
Lo dificil, no es la adolscencia en si (adolsencia de adolecer) si no, dejarla... entrar en otro mundo : el del adulto. Adulto joven.
Terminada la secundaria entramos en esa transicion, muy dolorosa por cierto... donde sos bastante pendejo para algunas cosas y sos bastante grandecito para otras...
Nos damos cuenta que tenemos muchas mañas iguales a nuestros viejos, los cuales reprochamos y rechazamos...
En esta transicion empezamos a definir nuestro propio Yo.
Este verano, sin dudas te va a significar mucho...me siento inevitablemente identificado con un verano hace unos años atras...donde me encontre terminando una carrera terciaria que empeze casi sin respiro del secundario, trabajando, con mi sueldo y empezando mi primer noviazgo... ese verano empeze terapia (jejeje)

Una noche sali y vi en la cola para entrar en un boliche, a un tipo de unos 35 años, haciendo la cola con chicos de 17; 18 años... y ahi me di cuenta que este tipo de veranos, no todos tenemos los cojones de pasarlo "habia que crecer y crecimos, vaya si crecimos"

Por esto, me parece este post muy trasnparente, sincero...loable.
simplemente por que no todos se animan a pensar en estas transiciones de veranos de peliculas...