13 noviembre 2008

Enigma

Estaba parada con una valija en el medio de la calle, cuando me vio, comenzó a caminar. Marchaba sin voltearse, rápido, como si la valija no pesara nada… comencé a seguirla, había algo en ella que me llenaba de intriga.
Al doblar en una esquina miré a mi alrededor y la vi a lo lejos, parecía imposible igualarle el paso, esta mujer corría ligera como el viento a pesar de llevar esa especie de maletín avejentado en la mano derecha.
Era extraño, pero tenía que seguirla, tenía que saber quién era y averiguar a donde iba, por qué llevaba una valija, por qué corría de mí…
Sin rendirme, hice mi mejor esfuerzo y logré alcanzarla en la avenida principal. Entonces la vi, aunque solo fue de perfil por unos segundos… tenía algo familiar, algo que me impulsó a gritarle que se detuviera, que no cruzara la calle, pero mi llamada de atención fue fatal.
La mujer se quedó parada en el medio de la calle, y un auto la atropelló. Sin saber qué hacer, y casi automáticamente, corrí a socorrerla. Me abrí paso entre la gente, que parecía no percatarse de que yo estaba ahí, pero al mirarla no pude respirar…
Era yo, la mujer que estaba tirada en medio de la calle, con los ojos abiertos mirando al cielo, la mujer pálida con las pupilas contraídas, era yo.
Sentí el frío del asfalto en todo el cuerpo, y la humedad de la sangre en la cabeza. Fue entonces cuando recordé que en aquel momento… alguien me había gritado que me detuviera, y las luces del coche, y la valija esparcida por la calle, esa chica que me miraba con ojos asustados, la gente a su alrededor, y el silencio…

8 comentarios:

Le Petit Prince dijo...

No es malisimo, callate.-

jUaNm dijo...

Ja... muy buena historia.
El final fue sorpresivo, por lo menos para mí. No me hubiera imaginado quien era la persona accidentada.

Saludos

Carito dijo...

shh.. muy bueno..

bss

Dolores Eidán dijo...

A no desprestigiarnos.
Nunca.

(Ella, sus otros)

Saludos

Diego Bartra Bazán dijo...

"Entonces la vi, aunque solo fue de perfil por unos segundos… tenía algo familiar" En ese momento supuse que se trataba de ti.

Aunque digas que alguno de tus escritos es malo, la gente opinara lo contrario (los que entran a este blog y otros)

...

G. dijo...

No es malísimo.

Esta bastante bien.
Me gustó; por algún momento pensaba en otra cosa cuando lo leía, eso de ver morir a otra persona y ver a la persona que la llamaba.

Aunque el final es hasta Borgeano, se podría decir, salvando las distancias... Borges jugaba bastante con eso de mi otro yo...
Ahora no me acuerdo el cuento que tengo en la mente.

Pero si lo recuerdo, te lo digo.

Besos, un gusto volver.

RIGI dijo...

Muy a... mí

Naty

saldos...

Anónimo dijo...

http://gongfu.com.ua - Visit us or die!