¿Que debe hacerse cuando las cosas
se rompen?....
Cuando se alteran esos órdenes que han permanecido intactos a lo largo de los años, cuando se revuelven los detalles, y se rompen los códigos, y se olvidan las promesas.
Y ya no puedo escribir poesía acerca tuyo, ya no... me duele un poco el corazón cuando lo admito. Qué se yo, estoy algo conmocionada, ¿algo desilusionada tal vez?, no se.
Sólo se que no se le puede escapar a la vida. Tal vez burlarla, si... tal vez evadirla por un tiempo, correrle en dirección contraria y cosas por el estilo, pero es inútil, la vida siempre te encuentra y te come.
No se, y si, ya se que siempre digo
'no se' cuando se demasiadas cosas y se me juntan... nunca puedo contra mis ideas, están entrenadas para expresarse a toda costa, me guste o no.
¿Habré tenido miedo?... creo que si. Tal vez siempre quise tanto tener algo eterno, encontrar un parasiempre, que lo forcé... y cuando vos dijiste que si, a mi me dio miedo, me pareció en vano. Fui caprichosa, y te pido perdón aunque ya no cuente. Pero no me olvido que vos también enloqueciste, y en esos tiempos yo ya no estaba para enredarme tanto en algo sin trasfondo, en algo que inventamos un día y nos salió bien; y así como fácil viene, fácil se va.
Tal vez lo más dulce de todo esto fue que era tan efímero, tan irreal, tan imposible en nuestra época y sin embargo nosotros nos burlamos de la vida por un rato, y la pasamos bien. No se si fuiste un amor... yo siempre te adoré como un amigo, como un puente hacia otra realidad, como mi contraparte en el cadáver exquisito. Eras algo del otro lado que escribía cosas que yo continuaba, que vos continuabas, que yo continuaba, que...
A veces creo que las cosas finitas duelen al terminarse, pero así tienen que ser. Y se que te quise mucho, cuando aún no tenías ni ojos, ni boca, ni forma de vestir, sólo un nombre, un apellido, una fecha de cumpleaños y una dirección postal.
Encontré un rubí rojo brillante/ lo vendí y me compré cinco casas/ casas unidas por un puente de metal/ que en verano se llena de flores, y de nieve en primavera...