31 agosto 2009

Carta vieja,

Querida:
Empezar por el final, y terminar como al principio... enredada.
De momento ya no llueve y se me enfría el café por mirar por la ventana, y ya no pasan los autos ni caen las hojas, y el sol no me cierra más los ojos.
Podría decirse que las cartas que no te escribí, no te las voy a escribir nunca, y los perdones que no me pediste, y los perdones que no te dí, tampoco los vas a recibir.
Quién te dice... tal vez algún día encuentres un papel que abra una ventana en el tiempo, y si afuera hay sol, quizás, se te de la gana de asomarte por un rato y volver algunas primaveras atrás. Yo voy a estar sentada en el mismo lugar, con el mismo mismo cielo reflejado en los ojos.

30 agosto 2009

Crudo y mal escrito.

¿Que debe hacerse cuando las cosas se rompen?....
Cuando se alteran esos órdenes que han permanecido intactos a lo largo de los años, cuando se revuelven los detalles, y se rompen los códigos, y se olvidan las promesas.
Y ya no puedo escribir poesía acerca tuyo, ya no... me duele un poco el corazón cuando lo admito. Qué se yo, estoy algo conmocionada, ¿algo desilusionada tal vez?, no se.
Sólo se que no se le puede escapar a la vida. Tal vez burlarla, si... tal vez evadirla por un tiempo, correrle en dirección contraria y cosas por el estilo, pero es inútil, la vida siempre te encuentra y te come.
No se, y si, ya se que siempre digo 'no se' cuando se demasiadas cosas y se me juntan... nunca puedo contra mis ideas, están entrenadas para expresarse a toda costa, me guste o no.
¿Habré tenido miedo?... creo que si. Tal vez siempre quise tanto tener algo eterno, encontrar un parasiempre, que lo forcé... y cuando vos dijiste que si, a mi me dio miedo, me pareció en vano. Fui caprichosa, y te pido perdón aunque ya no cuente. Pero no me olvido que vos también enloqueciste, y en esos tiempos yo ya no estaba para enredarme tanto en algo sin trasfondo, en algo que inventamos un día y nos salió bien; y así como fácil viene, fácil se va.
Tal vez lo más dulce de todo esto fue que era tan efímero, tan irreal, tan imposible en nuestra época y sin embargo nosotros nos burlamos de la vida por un rato, y la pasamos bien. No se si fuiste un amor... yo siempre te adoré como un amigo, como un puente hacia otra realidad, como mi contraparte en el cadáver exquisito. Eras algo del otro lado que escribía cosas que yo continuaba, que vos continuabas, que yo continuaba, que...
A veces creo que las cosas finitas duelen al terminarse, pero así tienen que ser. Y se que te quise mucho, cuando aún no tenías ni ojos, ni boca, ni forma de vestir, sólo un nombre, un apellido, una fecha de cumpleaños y una dirección postal.

Encontré un rubí rojo brillante/ lo vendí y me compré cinco casas/
casas unidas por un puente de metal/ que en verano se llena de flores, y de nieve en primavera...

29 agosto 2009

Pensamiento

Me siento Pandora, con mi propia caja de la vida en las manos.
Una lástima… hace rato destrocé mi equilibrio.

16 agosto 2009

Amarillo viejo

Retrato de un pasado fuera de foco.
Nunca encontré las respuestas que buscaba...
ya me cansé de escaparme del mundo.

07 agosto 2009

Si, estoy triste.

¿Para qué crecemos y nos volvemos grandes, si todo nos duele igual, o más?...
Por lo menos cuando somos chicos no entendemos nada,
lloramos porque a la luna le falta un pedazo,
y todo se cura con un abrazo y un beso en la frente.