02 mayo 2011

Definiciones.

Hay colores que no tienen nombre, personas que no tienen nombre, sensaciones que no tienen nombre. Me pregunto si por nombrar algo de tal o cual manera, se podrá definir una cualidad, una forma de ser, etc. Si por el simple hecho de cambiar una o dos letritas, se puede cambiar la esencia de algo o alguien. Hay cosas que parecen tan simples que no les dedicamos tiempo... y cuando me sorprendo mirando por la ventanilla de un tren, sin respirar y pensando en esto, me pregunto por qué yo lo pienso y las demás personas no. Por qué la gente mira el pronóstico, sigue las modas, se cuida con las comidas, lee el horóscopo, pide deseos, escribe cartas, analiza la tendencia de la bolsa de valores, escucha rock, lee los diarios, y tantas otras cosas; pero no piensa en esta cuestión de nombrar y definir.

2 comentarios:

  1. Hice nuevo blog!
    http://tomateunribotril.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. "Todos los seres humanos estamos programoados para percibir la verdad, y para ello no necesitamos un lenguaje. Pero para expresar la verdad necesitamos utilizar un lenguaje y esa expresión es nuestro arte. Ya no se trata de la verdad porque las palabras son símbolos y los símbolos solo pueden representar o "simbolizar" la verdad,. Por ejemplo, podemos ver un árbol aunque no conozcamos el símbolo "árbol". Sin el símbolo, sencillamente vemos eun objeto. El objeto esreal, es verdad y lo percibimos. Una vez que lo llamamos un árbol, utilizamos el arte para expresar un punto de vista. Si utilizamos más símbolos podemos describir el árbol: cada una de sus hojas, cada uno de sus colores. Podemos decir que es un árbol grande, un árbol pequeño. un árbol bonito, un árbol feo, pero ¿es la verdad? No, el árbol sigue siendo el mismo árbol.
    Nuestra interpretación del árbol dependerá de nuestra reacción emocional hacia dicho árbol y nuestra reacción emocional dependerá de los símbolos que utilizamos para recrear el árbol en nuestra mente. Como puedes ver, nuestra interpretación del árbol no es exactamente la verdad, pero nuestra interpretación es un reflejo de la verdad y ese reflejo es lo que denominamos la mente humana. La mente humana no es otra cosa que una realidad virtual. No es real. Lo que es real es verdad. Lo que es verdad, es verdad para todos. Pero la realidad virtual es una creación personal, es nuestro arte y sólo es "verdad" para cada uno de nosotros.
    Todos los seres humanos somos artistas, todos nosotros. Cada símbolo, cada palabra es una pequeña obra de arte. Desde mi punto de vista, y gracias a nuestra programación, nuestra mayor obra maestra de arte es el uso de un lenguaje para crear una realidad virtual completa en nuestra mente. La realidad virtual completa en nuestra mente. La realidad virtual que creamos podría ser un claro reflejo de la vedad, o bien este reflejo podría estar completamente distorsionado. En cualquier caso, es arte. Nuestra creación podría ser nuestro cielo personal o podría ser nuestro infierno personal. No importa; es arte. Pero lo que podemos hacer al cobrar conciencia de lo que es verdad y lo que es virtual no tiene fin. La verdad nos conduce a la maestría personal, nos conduce a una vida que es muy fácil, nuestra distorsión de la verdad a menudo nos conduce a conflictos innecesarios y al sufrimiento humano. La conciencia lo cambia todo..."


    Bueno, esto es un fragmento del libro "El quinto acuerdo" de Miguel y José Ruíz.
    Quizás no responde exactamente tus inquietudes pero en algo puede ayudar.

    ResponderBorrar