14 agosto 2008

Un misterio de mujer

Se sintió mal por un instante y quiso irse, frenar el bondi y bajarse ahí a mitad de cuadra; pero no, tragate los sentimientos nena, quedate sentadita en tu lugar.

El otoño en San Miguel no le gustaba, nunca le había gustado. Era una de esas épocas que no recordaba, que no le generaban nada en el cuerpo desde hacía muchos años ya. Igualmente tenía algunas fotos que guardaba en un cajón, junto a dibujos y recuerdos de gente que ya no existe más. Un cajón repleto de cosas de otra vida.

No podía creer que estuviera en ese colectivo una vez más, que esta vez faltara tan poco para llegar, y no se hubiera arrepentido como las otras siete veces. Ganas no le faltaban, pero como ya no le sobraban las excusas tuvo que quedarse.

Odiaba esas cuadras, minadas de recuerdos explosivos, que le destrozaban el cuore.

Quiso bajarse otra vez, pero vio su reflejo en el vidrio medio empañado y se puso a dibujar algunos círculos, para controlar el sentimiento.

No quería llegar, no quería ver esas persianas verdes y esas plantas nunca más. No quería bajarse en esa esquina, caminar esa maldita media cuadra de baldosas flojas y golpear en esa casa. ¿Por qué justo esa casa?, ¿Por qué ese color de persianas y esas plantas mal cuidadas?...

Si, sentía miedo... un miedo profundo, pero igual golpeó la puerta, esa era la última vez. Al instante abrió un tipo, le dio la bolsa y le cerró casi en la cara, como tantas otras veces.

Sintió ganas de tirar todo a la mierda, de meter la bolsa en el cajón junto a los dibujos y las fotos, y borrarse para siempre. Pero no; tragate los sentimientos nena, quedate quietita en tu lugar.

6 comentarios:

  1. "Sintió ganas de tirar todo a la mierda, de meter la bolsa en el cajón junto a los dibujos y las fotos, y borrarse para siempre. Pero no. Tragate los sentimientos nena, quedate quietita en tu lugar."




    Me siento muy identificado con eso.

    Muy lindo como siempre
    ç


    suerte

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:08 p.m.

    .


    i am a good boy and i will
    swallow it all,
    swallow it all,
    swallow it all,
    swallow it all.

    ResponderBorrar
  3. Que loco, por un momento pude verte en el bondi ..

    que bueno como lo escribiste..

    me encantó.. lo pude sentir todo como si estuviera ahí recibiendo con vos el portazo...
    a esa gente hay que decirles chau.. con la frente bien alta..

    Saludos..

    ResponderBorrar
  4. te seduce mucho la madrugada? parece una buena hora para darle de comer a la maquina de los pensamientos. Tambien parace que haces catarsis de posts, nena!!
    Basta de fotos sin caras!!!!

    ResponderBorrar
  5. Veo que las mujeres -ese dark continent- son una caja de sorpresas...A veces se quedan calladas y a veces explotan. Y a veces las 2 cosas a la vez!

    Beso!

    ResponderBorrar
  6. Me gustaron muchas de las cosas que tienes aqui.
    Escribes bien y tienes una sensibilidad notoria.
    Estoy seguro que aun no has llegado a tu plenitud expresiva, esa es una buena razon para fijar la mirada sobre ti y mantenerla por algun tiempo.

    Alan Murray

    ResponderBorrar