"Hay que viajar lejos, amando la propia casa "
17 diciembre 2010
Partir
"Hay que viajar lejos, amando la propia casa "
16 diciembre 2010
15 diciembre 2010
Charlamos
- Tali: ¿Cómo lo imaginas?
- Tin: Pitadas muy fuertes, sosteniendo el cigarrillo con la punta del índice y el mayor, y exalando un hilo de humo muy fino que dejas escapar entre tus labios apenas entreabiertos, casi cerrados.
- Tali: A veces fumo así, cuando escribo generalmente. Fumo de muchas maneras, soy de muchas maneras...
- Tin: Yo a veces fumo como Travolta en Tiempos Violentos, jajaja.
10 diciembre 2010
Sobre la muerte.
Eso siento ahora, al enterarme del fallecimiento de alguien tan increíble, tan interesante... una persona que no tuve el agrado de conocer, pero me bastó leer dos renglones de una nota periodística donde anunciaban su muerte y detallaban los motivos para entristecerme.
Sueña extraño, y se siente de igual manera. A lo mejor su partida removió las piedritas del fondo de mi pecera espiritual, y el verdín y la putrefacción que yacían inertes en el fondo ahora se arremolina por todo mi sistema ensuciándolo.
Que alguien se muera, vaya cosa triste. Algo tan habitual a lo que sin embargo no podemos habituarnos.
Algo en que creer.
¿En qué creer cuando ya no se puede creer en nada?...
Que desesperación.
09 diciembre 2010
La Rueda de la Fortuna
Talia piensa: 'quizá haya sueños que mejor ni soñarlos'... suspira y camina por El Tigre mirando la enorme rueda de la fortuna. Rueda de la fortuna -repite- rueda... fortuna...
Talia piensa que a pesar de su movimiento constante, la rueda nunca cambia, siempre es igual. Gira y gira sobre si misma como recorriendo un eterno círculo vicioso una y otra, y otra vez.
Talia se entristece. Sabe que ha amado y que no sabe dejar de amar. Entiende que es como la rueda, siempre girando, mirando las cosas de un lado, del otro, desde arriba, desde abajo, pero manteniéndose siempre igual.
Talia piensa: 'siempre he sido igual', pensamiento que le aterra y le encanta. Permanecer inalterable a lo largo de los años es una cualidad gratificante, que te da la seguridad de saber lo que sos sin importar lo que pase. A la vez, habitar dentro de un orden tan intacto desespera.
Talia se pregunta cómo cambiar esas cosas que no le gustan de si misma si no sabe cambiar... mira la rueda de la fortuna y suspira.
Talia entiende finalmente que todo en la vida es así, aparentemente estable, pero secretamente cambiante. La rueda está ahí todo el tiempo, girando, pero a su alrededor el mundo muta constantemente. Así ella, siempre ha sido igual en el interior, en esencia, pero ha cambiado y se ha convertido en una mejor persona.
08 diciembre 2010
Medianoche.
¿Dónde está el papel que lleva escrita tu dirección postal?.
En estos momentos detesto ser un desorden constante, aprieto el sobre con la mano izquierda y resoplo enojada.
06 diciembre 2010
02 diciembre 2010
01 diciembre 2010
Nosotros, vosotros, ellos...
Vos ya no recordás el color de mis ojos o la forma de mi cara, mucho menos la curvatura de mis labios al decirte que te quiero.
Y en las mañanas pareciera que el universo conspira para que yo te recuerde cada vez más nítido... la forma en la que se te estiraban los labios cuando sonriéndote decías que todo era tan loco, o tu manía por mantenernos siempre cerca como si te diera miedo que me fuera.
Llevo tu recuerdo más intacto que nunca, conviviendo con tu ausencia que a veces me deja en la ruina misma de saberme tan poco especial, tan igual al resto. A veces me culpo por no haber sido más, nunca fui capaz de permanecer en nadie, todos me olvidan y yo me quedo en la angustia eterna de no saber olvidarme de la gente.
30 noviembre 2010
29 noviembre 2010
Veinticuatro.
Complicada circunstancia la de tener que despegarse la etiqueta roja brillante, que te delata vayas a donde vayas, aunque lo quieras disimular.
Para hacerlo hace falta un cambio de actitud, lavarse bien la cara con agua fresca e irse deslizando lentamente por las calles más solitarias. Reinsertarse en el mundo de los vivos de a poco, paulatinamente y con mucho cuidado... porque si se hace de golpe, se corre el riesgo de caer en el vacío, en un agujero de gusano que te devuelva directo a lo anterior, al adjetivo, a la etiqueta despreciable.
Entonces hay que caminar despacio y en silencio, y sonreírse a uno mismo si de casualidad te encontrás reflejado en algún vidrio. Y sobre todo aceptar la comodidad de estar bien, de andar bien por la vida.
Estar bien es más simple cuando uno deja de proponérselo tanto, cuando uno aprende a caminar solo y en silencio y que eso alcance, que eso te haga feliz.
Olvido
25 noviembre 2010
Feriado sin familia.
Pero cuando un tipo de remera naranja y barba blanca se te acerca, y sonriendo te pide un cigarrillo, ya sos uno más, ya tenés un pie adentro de ese universo que antes te había dejado huérfano.
Se siente bien cuando te adopta una ciudad, cuando en la placita un banco lleva tu nombre y tu fiaca matutina; y a pocos metros un chico de unos veintitantos empieza a tocar la guitarra, y canta una zamba que dice algo de andar lejos de la casa, sin pena, sin tristeza.
24 noviembre 2010
de sol
un extraño
se asoma
por
una boca de tormenta
Talia lo mira
el extraño le sonríe
tiene barro
en las mejillas
Talia sigue
caminando.
Amor Turista
resulta
dejar de pensarte
ahora
que el corazón
me deja en paz
y ya no duele tanto.
Olvidar
el brillo de tus ojos
sería un pecado,
el roce de tus dedos
contando
mis pecas.
Pero esta mañana
en esta plaza
repleta
de sol y gente
te dejo ir
amor turista
amor fugaz de
altiplanicie.
23 noviembre 2010
L'obscurité
Cuando la última luz se apague, nena, cerrá los ojos y tratá de dormir... porque así todo es igual, así ya no importa si estás sola.
22 noviembre 2010
18 noviembre 2010
17 noviembre 2010
Una de arena #
y deprimirse hasta transpirar la última gota
de superación personal que te quede.
No se, vos fijate, hay días para todo.
16 noviembre 2010
Lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks ♫
se te nota el desamor,
ahí done nadie se fija
ahí donde me fijo yo.
15 noviembre 2010
14 noviembre 2010
Dale, Dolores, no llores...
Fulana: Debe ser que estás triste.
Natalia: A lo mejor si, igualmente no se si es tristeza.
Fulana: ¿Entonces?
Natalia: Hay un punto en donde duele...
Fulana: ¿Qué te duele, dónde?
Natalia: Acá, en el medio del alma...
Fulana: Pero, ¿qué?
Natalia: No se qué es, pero me está matando.
Fulana: Es jodido cuando te duele el alma Nat...
Natalia: Muy jodido... terminás hablando con muchos silencios y pausas.
Fulana: Si, y da la impresión de que estas por llorar o por desconectarte.
Natalia: ¿Desconectarme?
Fulana: Si, tenés los ojos vidriosos y perdidos, como si miraras algo que está lejos.
Natalia: A lo mejor lo que necesito está lejos, o yo estoy lejos de lo que necesito...
Fulana: ¿No es lo mismo?
Natalia: No, para mi no...
...
Natalia: ¡¿No me darías un abrazo que no aguanto más?!
12 noviembre 2010
Carta pública IV
Siempre has sido igual, y sospecho con ligero vértigo que nunca has de cambiar.
La gente se pone grande y acumula malestares por montones, hasta que llega un punto en el que pareciera que todo lo lindo de la vida se ha hecho humo... es entonces cuando uno empieza a arruinar todo lo que ha construido, y da la sensación de que no ha valido la pena andar tanto por caminos sinuosos, superar tantos obstáculos, crear vida y aprender a estar en paz.
Llega un punto en el cual lo malo pesa y aplasta lo bueno, y ya no importa mirar a los ojos y decir que nos queremos, o que ha sido hermoso viajar juntos. Para ese entonces solo quedan los reproches y las palabras huecas, esas que me cansé de escucharte pronunciar, esas que hacen que cada día me caigas peor.
Te sigo queriendo con el alma... queriéndote desde lejos.
11 noviembre 2010
Germinar .-
Y no hay raíz que me retenga inmóvil sobre este suelo cálido,
ni lluvia de madrugada que no me deje ser.
Hago del aire y la tierra mi alimento,
de tu calor mi sustento y mi Dios.
10 noviembre 2010
09 noviembre 2010
Psicología Genética
08 noviembre 2010
28 octubre 2010
Cariño
me mirás y pronunciás cada letra como rimando, invitándome a jugar tu juego.
Despacito me voy acercando, remolona, buscando tu abrazo. Y como siempre nos zambullimos en ese mimo eterno de querernos tanto, de ser así el uno con el otro.
Me basta con sentirte cerca, con latir al ritmo de tu cuore cuando está en calma. Me sobra con mirarte a los ojos y saberte tan sincero.
26 octubre 2010
Fin.
20 octubre 2010
18 octubre 2010
16 octubre 2010
Charlar con uno mismo
Llevo varios días sentándome a mi lado y contemplándome. Examinando mi humanidad y viéndome las virtudes y las fallas. Hace unos cuantos días que vengo preguntándome cómo ando, qué es lo que siento.
Mirarse a uno mismo es difícil, garrafalmente complicado, es algo que no solemos hacer todos los días. No cualquiera tiene la determinación de sentarse junto a si mismo y observarse, observar esa plenitud que somos, a veces sin darnos cuenta.
Me pregunto:
- ¿Cómo estas?
- Yo... ahí ando, hoy no se si estoy del todo bien.
- Pero... ¿estás mal?, ¿te sentís mal?
- No, no es que me sienta mal precisamente, sólo me siento... rara
- ¿Rara-rara, o rara de diferente?
- Rara interiormente, algo así como una 'preocupación metafísica'.
- Eso es muy de televisión, muy de Canal Infinito.
- Si, ya se… ambas sabemos que tengo esa tendencia tan absurda y divertida de explicarme _así, de manera complicada, con palabras difíciles, enroscándome.
- Está bien, no te estoy criticando, a lo mejor lo que te pasa es tan complejo que solo encontrás _formas complejas de explicarlo.
- No se si será tan así, pero cierto es que no me alcanza con decirte "estoy mal", "me siento _triste", "tuve un mal día"; porque no siento nada de eso, sino una preocupación, un signo de _pregunta enorme que no me deja dormir tranquila.
- ¿Te diste cuenta de que vivís toda tu vida buscando respuestas?
- Si.
- ¿Y no te parece un tanto insulso vivir así?
- Para nada, más bien todo lo contrario.
- Pero, en vez de preguntarte tantas cosas, podrías maravillarte del mundo y simplemente vivir _en eso, de esa manera.
- ¿Y qué te pensás que hago en el camino?, me maravillo de la vida, la engullo de un solo _bocado y la saboreo mientras se diluye exquisita sobre la lengua.
- No te entiendo...
- Haciendo un paréntesis, si vos no me entendés, ¡estamos sonadas!
_Respecto a lo de maravillarse, eso hago día a día. Me hago tantas preguntas porque la vida _simple es aburrida, monótona, carente de sentido y sensaciones. Es mucho más rica la _experiencia de dudar, de preguntarse, ser un tanto escépticos pero sin llegar a agitar _fielmente las banderas del escepticismo. Hay que desconfiar y creer en igual medida, _preguntarnos y preguntar pero de una manera más respetuosa, menos agresiva, preguntar _con cariño, para aprender.
_A mi gusto es un desperdicio de tiempo quedarse con la simple idea de que "el cielo es azul _porque es así y punto" por ejemplo. Hay que interesarnos más, preguntarnos más, ser menos _apáticos con el mundo que nos rodea y con nosotros mismos. La vida es una gran masa de _objetos, personas, sentimientos, ideas, vivencias, pensamientos, y un sinfín de elementos _más, y todo está encerrado entre dos enormes signos de pregunta, que nos invitan a _profundizar, a descubrir, a investigar, a involucrarnos, a formar parte.
- Somos una persona muy extraña, ¿No?
- ¡Y que lo digas!
15 octubre 2010
13 octubre 2010
12 octubre 2010
Sobre la vida y su acontecer.
.
Al espejo
.
No creo que exista nadie además de vos capaz de entender por qué se me eriza la piel, a pesar del frío, he de serme sincera y admitir que nada tiene que ver con eso. El cuerpo sabe, tiene memoria, si estoy triste me da frío, siempre. A lo mejor es un reflejo, como el cansancio de todos los días, debe ser por andar llevándo a cuestas esta inmadurez mental, esta incapacidad de entender lo que siento, lo que me pasa, pesa, pasa...
.
Son casi las dos de la madrugada y no me puedo dormir, no quiero dormir, prefiero escuchar las gotas que de manera tan delicada expanden el silencio por el techo, lo hacen visible, sonoro, vulnerable... como yo, un poco como todos, vulnerable como yo en este momento, tan sola, tan de nadie, tan poco mía.
.
Perderme me desestabiliza, me hace mal. No saber qué ha sido de mi desde aquel tiempo me causa terror, me contrae los párpados con fuerza. Y a lo mejor este corazón, que late discontinuo, siempre discontinuo, no sabe ya qué hacer conmigo, consigo mismo, con nosotros, con la ausencia de un yo con el mundo, con esa soledad que se me transparenta en las pupilas, y yo queriendo ocultarla, y vos mostrándomela de frente.
.
No me da vergüenza, más bien todo lo contrario, me dan ganas de salir a la calle a gritar a viva voz que necesito de alguien, de algo, de mi. Revivir las pasiones, los actos de locura, la entrega a una causa, el momento esperado, revivir.
.
Dar más pasos en falso y dejarme llevar, oír las gotas, dormir profundamente, que los errores no pesen tanto, tanto, tanto. Aguantar la respiración, o mirarte a los ojos, mirarme a los ojos, sonreirme, sonreirnos mutuamente y sabernos menos solas, menos tristes, menos incompletas, menos perfectas, más humanas.
.
.
11 octubre 2010
Carta pública III
08 octubre 2010
07 octubre 2010
04 octubre 2010
Aprendizaje
aprendemos a vivir con nuestras derrotas, con nuestros errores,
con las cosas que no salieron como queríamos que salgan.
La vida es un viaje difícil, pero valedero,
01 octubre 2010
El último ríe mejor!
No tendrías que haberte olvidado que cada uno recibe lo que da!
Date cuenta, que ahora además de estar solo, no sabés qué hacer con tu vida,
y no tenés a nadie sincero que esté ahí para acompañarte.
Arrivederci caro mio! :)
29 septiembre 2010
28 septiembre 2010
Algo mío.
He ahí lo iluso de mi, que te busca y te llama.
27 septiembre 2010
Memoria
desdibujo tus ojos impresos con tiza en las paredes.
¿A dónde vas?, ¿Dónde te fuiste?,
sigues sin llegar a casa.
En la penumbra te nombro y espero,
suspiro a destiempo para no alarmarte.
Hay un momento en el que toda la vida se vuelve a escribir,
y sos eso, una aparición en el desierto.
24 septiembre 2010
Historia
En febrero de este año abrí una revista vieja por curiosear y vi una nota sobre Ingrid Betancourt que me llamó la atención. No pienso tanto en ella, sino más bien en Juan Carlos Lecompte, su esposo.
En la nota decía que Juan Carlos había lanzado 25 mil fotografías de sus hijos en la selva colombiana, como regalo de navidad y cumpleaños para Ingrid, quien permanecía secuestrada por las FARC hacía ya 5 años para esa fecha. Para hacerlo había estado 11 horas en una avioneta, sobrevolando las selvas colombianas y las fronteras de Colombia con Venezuela, Brasil y Ecuador, con la esperanza de que la guerrilla pudiera hacerle llegar las fotos.
Recuerdo que al leerlo se me revolvió el estómago, y casi como un reflejo acurruqué los dedos en el fondo del zapato y cerré los ojos. Aún hoy al pensarlo siento muchísimas cosas.
Hay días que se lo cuento a todo el mundo, como si no fuera noticia vieja, como si nadie lo supiera, como si fuera un secreto... ese acto de amor inmenso.
SI!
23 septiembre 2010
Corolario
no es tan difícil tocar a mi puerta, decirme unas palabras, mirarme a los ojos.
A veces me canso de ser un mero número impar...
21 septiembre 2010
SEPTIEMBRE 21
Feliz día internacional de la paz para todos. ¡Haya Paz!
19 septiembre 2010
18 septiembre 2010
17 septiembre 2010
Ayer
A lo mejor porque fue un día tan chato, un día sin vuelo. Un día de buscar constantemente el sol y que no aparezca, que no asome ni una pestaña sobre mi cielo.
Todo el día sentí esa angustia adentro del cuerpo, esa angustia que me desespera desde la raíz hasta la última ramita, y me hace pensar que no cambiaría nada. Que si me borrara del mundo, a nadie se le movería un solo pelo. Porque soy una mala persona, una hipócrita, porque solo se lastimar, lastimarte. ¿En qué clase de idiota me convertí?, al final me puse todos los disfraces que me quería sacar... y en el armario me quedó el de valiente, aunque la valentía sea una terrible pelotudez.
Hace un tiempo planté una semilla con la mejor intención, planté una semilla para que diera frutos y frenara el hambre, para que diera flores y embelleciera el mundo. Pero esa semilla pudrió toda la tierra, pudrió el cielo, el aire, pudrió todo. Y es todo mi culpa, por ser tan enroscada, por ser este espiral que marea a cualquiera.
¿Recordás como se siente estar abajo del agua?, ¿Alguna vez sentiste esa incapacidad de respirar en el pecho?... ayer la sentí todo el día, ese peso en el pecho que me demuestra que no sos una persona más, que me importás, que te quiero, que nunca quise hacerte mal. Pero no dejo de ser una mala persona por eso, no dejo de ser una mentira para vos.
De todas formas siempre lo supe, y supongo que por eso todas mis huidas, mis advertencias, mis sermones sobre lo que soy y lo que no puedo ser. De corazón desearía ser una persona más completa, menos frágil para andar por la vida sola. No dejo de pensar que estarías mucho mejor sin haberme conocido, y es una miérda sentir eso. Siento que sentís que no te di nada, que conocerme fue restar, dividir. Un poco me arrepiento, por sumarte un peso más.
Es complicado ser mala persona. Debería salir a la calle con un cartel rojo que dijera "tené cuidado, no te acerques a mi". Pero mis ojos dicen lo contrario, y con los ojos no se puede mentir...
Entonces, a lo mejor, no soy tan mala persona, sino que soy imperfecta, hago lo que puedo y trato de hacerlo bien. No me justifico, solo te digo, no hubo maldad. Disculpá si no fui lo que esperabas, simplemente fui lo que soy...
16 septiembre 2010
Acción y reacción
Es un poco como dice Leo García, esa idea de que hay que irse del barrio y desear lo que no hay, ese concepto de perder la cabeza, de querer más.
Para salir de este círculo de absurdo aburrimiento, basta simplemente con desviarse un poco para cualquier dirección, un poquito a la derecha, un poquitito a la izquierda, y ¡zas!, cuando querés acordar ya estas afuera.
A pesar de que los factores externos siempre terminan determinando a mayor o menor grado lo que uno es, en lo que uno se convierte, nada está del todo dicho, no hay nada completamente establecido. Siempre existe la posibilidad de hacer algo, de accionar y cambiar la situación de vida que llevamos. El problema es que generalmente cuesta salir de esa posición de comodidad, de ese lugar seguro en el que nos sentimos a gusto -¿Nos sentimos a gusto?-.
Personalmente creo que toda gran acción, conlleva un gran esfuerzo pero a la vez una gran recompensa, ergo, tomar una decisión jugada puede parecer en un principio un salto al vacío, pero en el momento en el que se concreta y da frutos, son los frutos más jugosos.
A lo mejor si todos tuviéramos esas ganas, si todos sintiéramos esa necesidad de romper con el estereotipo y hacer algo distinto, pensar algo distinto, consumir una cultura diferente, el lugar en el que vivimos sería mucho más ameno; y, ¿por qué no?, el mundo sería un lugar mucho más ameno también.
Muchos creen que una sola persona no hace la diferencia, que un granito de arena nunca se va a convertir en montaña, y si lo hace, que el primer granito siempre tiene que ser el de al lado. Pero no, es otra vez la misma comodidad, esa apatía de querer que pase algo pero no hacer nada que contribuya con eso. Si uno pudiera mentalizarse de una forma diferente, elegir algo distinto y llevarlo a cabo, tomar una decisión de esa maraña de cosas confusas y saltar a la pileta, a lo mejor los otros verían el resultado e imitarían la acción. Después de todo, las modas no son más que eso, una idea jugada que impacta y por consiguiente se repite.
16/09/200
14 septiembre 2010
Supongamos que te miro como nadie te sabe mirar, que camino unos pasos y ya estoy junto a tu boca. En eso, vos, tranquilo, me decís susurrando ese secreto que yo quiero oír. Y entonces, eso, nada más que eso, y nada menos. Y entonces eso, eso que se llama atracción, magnetismo.
13 septiembre 2010
11 septiembre 2010
Carta de desamor
como sombra al cuerpo.
Es siempre lo mismo, caer en vertical, luchar contra esa dualidad de quererte y querer olvidarte. Querer lo que eras, olvidar lo que sos.
Y un día me despierto y me doy cuenta que hace meses no te sueño, pero hay mañanas que tienen tu color, y algo dentro de mí todavía grita que vuelvas. Un pedacito de mi se quedó en la estación ese día de sol, y no te suelta la mano, no te deja subirte a ese tren que se lleva todas las promesas. Llamame fatalista, exagerada o como quieras, pero cuando ese día me abrazaste, me secaste las lágrimas y me dijiste que me amabas, fue la primera vez que no te creí, porque lo vi en tus ojos... porque yo sería incapaz de subirme al tren y dejarte ahí en el andén caminando solo, sería incapaz de dejar a un amor ahí parado e irme con la frente en alto.
Y me dejás con este miedo a amar, con este desdén de no querer que me quieran, de no jugarme nunca más las células. Tu amor fue ese leviatán que se comió todas mis ganas, todo lo que tenía para dar. Siento que no quiero más nada, que soy una decepcionada del amor, que eso que todos buscan es un abstracto y como tal no tiene forma ni realidad propia.
Algunos días hasta olvido que te conocí, que fuiste alguien en mi vida, que tuvimos algo que cuidamos y construimos. A veces, casi siempre, no sos nada... y otras un fantasma en vida que me mira y me atraviesa, que no me toma en cuenta. Es esa hipocresía tan honda de saludarnos como si nos quisiéramos, como si nos importara aunque sea un poco la vida del otro.
No puedo dejar de preguntarme qué fue lo que te convirtió en lo que sos… si alguna vez fuiste otra cosa o era sólo un espejismo.
08 septiembre 2010
05 septiembre 2010
_____Poné cara de feliz cumpleaños.
Natalia: ...
03 septiembre 2010
3/9
Hay días que cuesta vivirlos, días en los que uno quiere estar solo, caminar por calles vacías, sin tener que mirar a nadie a los ojos.
Hoy no tengo ganas de hablar con la gente, no tengo ganas de poner buena cara y decir que no me pasa nada. Me duele un poco cuando me cruzo con alguien en un día así, alguien que no me conoce, y tengo los ojos tristes. Cuando esa persona me pregunta como estoy, y digo que estoy bien, sigue su camino. Pero bueno, es más fácil así.
01 septiembre 2010
Carta para un mes.
.
____________________Llegaste como todos los años justito después de Agosto y antes de Octubre, siempre tan igual, tan predecible. Esta vez asomó un primero de mes lluvioso, nublado, con mucho viento. Este año no te esperé tanto, ¿sabés?, como que me da no se qué que seas el mes de mi cumpleaños, como que siempre que llegás tengo el cosmos en colapso.
.
____________________Dicen que el cuerpo tiene memoria, y yo creo que es verdad... será por eso que a veces venís y yo no te quiero abrir la puerta, Septiembre, será por eso que a veces quiero que el calendario pase del mes ocho al mes diez directamente. De ser así, yo ya no cumpliría años, y estaría atrapada en un remolino de cosas que no podría entender, de cosas que no pasarían. Pero no, hay que aprender a crecer Septiembre, hay que aprender a recibirte de buena gana aunque el cuerpo esté un poco resentido a estas alturas del año, hay que aprender a vivir con lo que ha pasado, siempre en este mes, siempre llegando este mes.
.
____________________Así que te saludo, Septiembre, querido Septiembre, mes de cambios. Y tomo aire para exhalar lentamente un poquito en cada uno de tus días, hasta que pases, y dejes detrás tuyo ese perfume de primavera, esos días de insomnio, esas cositas, que solo vos traes Septiembre.
30 agosto 2010
Informe meteorológico -Charles Bukowski
en alguna ciudad de España ahora
mientras estoy sintiéndome tan mal.
Me gustaría pensar en eso ahora.
Vamos a un pueblito mexicano
-suena lindo:
mientras estoy sintiéndome
tan mal.
Las paredes amarillas por el tiempo
esa lluvia
ahí afuera,
un cerdo moviéndose en su chiquero en la noche
molestado por la lluvia,
pequeños ojos como brasas de cigarrillo,
y su maldita cola:
¿Lo ves?
No puedo imaginar a la gente,
es difícil para mi imaginar a la gente,
quizás se sienten tan mal como yo o
casi tan mal.
Me pregunto que hacen cuando se sienten mal
probablemente no hablan de eso.
Dicen:
"Mirá, está lloviendo"
es la mejor manera.
29 agosto 2010
28 agosto 2010
25 agosto 2010
Gacho
24 agosto 2010
22 agosto 2010
28/07/10
¿Cómo le explicás a una persona que no la querés?, ¿Cómo te explicás a vos mismo que no la querés pero que tampoco la querés lastimar, qué significa?
Nunca me gustó lastimar a la gente, y a veces con dos o tres palabras se crean heridas que no sanan en años, yo no quiero, no voy a ser de esas...
Tengo miedo... - te digo - vine hasta acá a decirte que no te quiero, que no me llames más, que no me busques, pero me miras a los ojos y me doy cuenta de todo, me abrís la puerta, sonreís y estoy perdida. Tengo miedo porque no me quiero enamorar, y vine hasta acá con las cosas tan claras, tan mezcladas, como siempre, y abrí la boca para dejarte ir pero ahora quiero gritar 'No me dejes'...
Puedo controlar esas rachas de debilidad, esos manotazos que trata de dar mi corazón, pero realmente ¿Quiero controlarlos?. Me siento estúpida, pero no por eso menos mujer, me siento rara y para variar vos no decís nada. Te pediría que dejes de mirarme así, pero me encanta, aunque me hace sentir peor... porque no se que pensás, hoy no puedo adivinarte con una simple mirada, porque estoy nerviosa, porque abrís la boca y si es un 'Andate' no lo quiero escuchar.
Y dijo: - Sos tan linda cuando te ponés así...
Límite
20 agosto 2010
Simona, we are getting older... ♥
Fue gracioso que vos me mandaras esta postal sin saber que yo te iba a escribir una carta -si, esa carta que empecé a escribir antes de que te fueras, cuando estaba de viaje, porque ya te extrañaba-. Fue gracioso que al volver de mi viaje vos ya no estuvieras, y cuando te fuiste a pasar esos días con Tay al Gran Cañón me mandaste esas líneas -tan poquitas palabras pero tan suficientes- y que cuando vos volviste a casa te encontraras con la sorpresa de que yo también te había escrito. Será esa telepatía rara que compartimos desde el primer día, esa forma de pensar y sentir tan simbiótica, tan nuestra.
Te fuiste hace muchos días ¡y todavía siento que falta tanto para que vuelvas!. Aunque si, lo se, si vamos a ser realistas te fuiste hace exactamente 29 días y volves en 11 días más. ¡Y para mí es una vida entera lejos de vos!.
En fin, gracias por la sorpresa, gracias por pensar en mí y por quererme como soy. Gracias por imaginar tu vida junto a la mía hasta el fin de los tiempos -y si, somos así, melosas!-
Te ama, Nata.
19 agosto 2010
Para vos
17 agosto 2010
03/08/10
Charla de invierno
Nata: Es que en fin somos eso, ramilletes de ilusión. Todo en la vida es tan sencillo de disfrutar si uno se deja fascinar...
16 agosto 2010
Mensonges
Y de repente me nace esa necesidad desmedida de decirte que no me conocés, que no tenes nada que amar en este cuerpo, que si cerrara los ojos no recordarías de que color son. El amor express no me gusta un carajo, es faltarle el respeto a los sentidos.
14 agosto 2010
12 agosto 2010
Carta de amor
¿Así cómo?, así como soy, así como siempre he sido y seguramente como siempre seré... No se qué pensaste, a lo mejor soñaste un mundo que yo nunca te pude dar, a lo mejor esperabas que te sacara todos los miedos, que te solucionara los problemas, que viviera cada segundo a tu lado y cosas por el estilo. Lo peor de todo es que eso hice, eso fui para vos, una compañera de vida. Lo más triste es que realmente pase noches enteras a tu lado pidiéndote que no temieras, e hice y deshice enredos terribles para que estuvieras mejor, pase cada momento que pude con vos y traté de hacerme presente en aquellos en los que era imposible estar a tu lado.
Tal vez nunca supiste ver que lo que querías lo tenías frente a los ojos, o quizá si lo viste pero te asustó tenerlo. A estas alturas, después de tanto tiempo, puedo asegurarte sin que se me quiebre la voz, que como te amé yo no te va a amar nunca nadie. Y es la primera vez que le digo eso a alguien y que se que es verdad... porque en el fondo, y en la superficie, vos sabes que no vas a encontrar a nadie en el mundo que te sepa amar como yo te amé. Que es muy difícil que exista alguna persona que soporte todo lo que yo soporté, que se quede con vos aún cuando se sienta lastimada, sólo por amor. Esas cuatro letras son tan minúsculas, se ven tan chiquititas al lado de lo que representan... amor, una palabra tan cortita que encierra algo tan extenso, algo para toda la vida.
Hoy te escribo esta carta, aunque no entiendo bien si la escribo para vos o para mi. Si quisiera que la leyeras te la mandaría, o mejor aún, iría y te diría todo esto mirándote a los ojos, porque no soy cobarde, eso lo sabes bien. Pero muchas de estas cosas, si es que no fueron todas, ya te las dije, te las hice saber, te expliqué que si realmente me amabas yo te iba a esperar toda la vida, que si estabas confundido, mal con vos mismo, no importaba, yo me quedaba con vos. Me costó mucho tiempo entender que la cosa no era conmigo, pero que tampoco era un problema que tenías con vos mismo, sino que era un punto intermedio entre las dos cosas. En algún momento te perdiste, te quise ir a buscar y me metí en un lugar tan oscuro, tan imposible. Si, fui valiente, los dos sabemos que le tengo miedo a la oscuridad... pero meterme ahí no sirvió de nada, porque cuando al fin pude llegar a vos te quisiste quedar ahí, solo.
Hay días en los que ni siquiera puedo pensar en vos, días en que me da rabia que no valoraras nada, días en que me siento estúpida por haberme metido en ese lugar sólo por vos, sólo para encontrarte, para impedir que te convirtieras en algo que no eras, en algo que no querías ser -¿No querías?-. Otros me siento bien, me siento orgullosa de haberte enseñado a amar, de haber dejado una marca en tu vida, una marca que antes creía tan profunda, y hoy me doy cuenta que en realidad se la está llevando el viento, si es que ya no se la llevó del todo. Pero siempre algo queda, el amor es como el universo, infinito y desconocido, más profundo de lo que uno imagina, y más inmenso de lo que podríamos llegar a suponer. Algo tiene que haber quedado...
A lo mejor nunca aprendí a ser de esa manera que vos quisiste que fuera, o a lo mejor si... quizá lo aprendí al pie de la letra, me lo tomé tan en serio que me salió bien. Y no cambié por vos, sólo algunas cosas pequeñas, insignificantes. Más bien amoldé muchas cosas a tu vida, a tu necesidad, y en su momento vos hiciste lo mismo por mi. Creo que por esa época entendí lo que significaba el amor, lo vi tan de cerca que no me lo voy a olvidar nunca más. En aquél tiempo fuimos compañeros de verdad, tu vida fue mi vida, y mi vida fue la tuya, y no importaba nada más que amarnos y hacernos bien, cuidarnos, crecer juntos y soñar una vida sencilla, de a dos. Actualmente de ese tiempo no queda nada, siquiera una de esas miradas que parecen decirte a gritos '¿Te acordás cómo nos amábamos?'... ya ni siquiera eso.
Creo que en un principio, uno espera que el amor sea como en las películas, que la persona que te enamora venga con un manual de instrucciones, que te lleve el café a la cama y que por la ventana entre el sol más radiante, y de fondo se escuche una hermosa melodía francesa. Que te miren a los ojos y te digan 'te voy a amar toda la vida'... esas cosas pasan, pero no siempre tan así. A lo mejor desde siempre nos vendieron esa idea del amor que no existe, que no es verdadera, es comercial y a la gente le encanta, pero el amor no es eso, o es parte de eso, pero solo superficialmente.
Ojalá algún día encuentre en vos esa mirada que supo amarme, esa mirada que supo comerme en segundos, hacerme sentir de esa manera tan cálida. No quiero que volvamos a estar juntos, nuestra historia ya pasó y cada día estamos más lejos de volver a intentarlo. Sólo quiero eso, un detalle, una señal de que lo que tuvimos fue verdadero, una mirada que me diga 'Si, en el fondo te amo'...
A propósito de una carta que no llegó
Nata: Cuando era chica decía que los del correo abrían las cartas y las leían a la noche, todos reunidos tomando café. Y que seguían las historias semana tras semana...
María del Sur: Hay mi vida... ¿eso decías? que tierna... Encima lo decías con ternura, osea, yo diría que son unos putos que meten el hocico donde no deben, vos decías que seguían historias... No hay nada que hacer Nata, vos naciste al revés!
Nata: Y si, del famoso repollo colorado.
María del Sur: No, nada de famoso, te dije que vos naciste al revés! si el repollo es más bien una flor, vos naciste de una raíz... una batata te va?
Nata: jajaja maldita aliada de Ignacio Joaquin!
11 agosto 2010
Huracán
Una boca que te pide 'no me quieras'
y cristales que se descomponen con los años.
Hay un instante que se detiene, una imagen, un susurro.
Ocho letras que esconden la huída -o l v i d a m e-
una carta que no escribo, pero mando cuando te miro.
Hay un interior cayéndose a pedazos, gotas saladas y viento norte.
Una persona que prefiere decir la verdad a vivir una mentira,
un adiós, un desierto y un silencio...
Últimamente
Sigo esperando lo de siempre.
10 agosto 2010
06 agosto 2010
Fotografiar
03 agosto 2010
Espejo II
02 agosto 2010
29 julio 2010
Cartita MEM
Te quiero, te sigo extrañando a destajo. A veces te sueño, pero ya no muy seguido.
Tengo miedo de olvidarme de tus ojos...
Historieta
28 julio 2010
Pasa
26 julio 2010
13 julio 2010
Sueño Ártico
Arriba brilla el sol, pero abajo se congela el agua. Abre un ojo, la inmensidad es perturbante. Hielo, solo hielo alrededor. Cierra el ojo, casi todo está en silencio, apenas se escucha el aire que sale de su boca, lento, entrecortado.
Escucha un ruido, fuerte, atemorizante. Abre los ojos y contempla la rajadura que se expande a su alrededor. "Es por el peso" dice, y el hielo se quiebra impecable y ella cae.
Cada vez más profundo se hunde, duele el frío que se le extiende por las venas, desde la boca hasta la punta de los dedos. No siente nada, no ve nada, no escucha nada más que un latido lento en los oídos, y después, el silencio.
30 junio 2010
23 junio 2010
Partida
No miro hacia atrás ni quemo recuerdos, palpito un día de sol y árboles de copas verdes. Tarde de río, música y paz.